JUNTA DIRECTIVA

Voluntarios a cargo del Capítulo PMI Bogotá

La Junta Directiva del Capítulo PMI Bogotá Colombia está conformada por voluntarios comprometidos con el crecimiento de la profesión. ¡Conócelos!

Presidente - PMI Bogotá

John Douglas

Cabrera Mejía

Presidente

Wilbert Javier

Nivia Guevara

Presidente Saliente

VP Finanzas - PMI Bogotá

Fernanda

Arana

VP de Finanzas

Sully Janneth

Pérez

VP de Gobierno

VP Comunicaciones - PMI Bogotá

César

Martínez

VP de Comunicaciones

Claudia

Muñoz

VP de Membresías

Jaime Enrique

Molina León

VP de Educación

Estructura, Roles y Funciones

De acuerdo a los Estatutos del Capítulo, la Junta Directiva está compuesta por:

Presidente

El presidente se responsabilizará por el funcionamiento general del Capítulo, asegurando que la Junta Directiva del mismo trabaje unida como equipo, encaminándose al logro de la visión, misión y objetivos tal como se detalla en la constitución.

El presidente será el Administrador y Representante Legal del Capítulo y presidirá la Junta Directiva. Ejercerá todas las labores que la ley y la costumbre determinen para Administradores y presidentes de Juntas Directivas, incluyendo, sin limitarse a, los nombramientos de cargos previa aprobación de la Junta Directiva.

El presidente deberá tener en su responsabilidad el establecimiento del direccionamiento estratégico del Capítulo, el asegurar que la Junta Directiva en su conjunto contribuya al logro de esos objetivos estratégicos y a la sostenibilidad financiera del Capítulo, buscando y desarrollando alianzas con otras organizaciones, agencias, empresas y personas que permitan alcanzar esas metas.

Vicepresidente de Finanzas

El Vicepresidente Financiero velará por la correcta administración de los recursos frente a las actividades autorizadas al Capítulo, incluyendo cobros, pagos, la administración de las cuentas bancarias y de las firmas de miembros requeridas. Es responsable por los reportes periódicos y anuales incluyendo los Estados Financieros, por la información de soporte para la solicitud de renovación, por coordinar las revisorías fiscales y por custodiar y archivar todos los registros relacionados con su cargo. Será el encargado de preparar el presupuesto anual de operaciones.

Vicepresidente de Gobierno, Políticas y Voluntariado

El Vicepresidente de Gobierno, Políticas y Voluntariado rendirá cuentas por el desarrollo, implementación y evaluación de los procesos integrados y efectivos de la Junta Directiva y el Capítulo, incluyendo los ajustes a las políticas y procedimientos. Asegura la compatibilidad de todas las políticas y lineamientos del PMI en todas las actividades y eventos del capítulo, así como el buen uso de la marca del PMI ante el público en general, y teniendo en cuenta lo detallado en el Artículo 30. Es responsable de coordinar la resolución de cualquier conflicto que surgiere en la comunidad o el Capítulo velando por la transparencia y ética en todo momento. Así mismo, tendrá la responsabilidad de convocar, congregar y dirigir a los grupos de voluntarios que se designen en el Capítulo y definir sus políticas.

Vicepresidente de Comunicaciones

El Vicepresidente de Comunicaciones será responsable por mantener y actualizar la página web del Capítulo, administrar los servicios de difusión (streaming) en la web y dar soporte a las votaciones electrónicas. También será responsable por las comunicaciones internas y externas de todas las actividades del Capítulo.

Vicepresidente de Membresías

El Vicepresidente de Membresías rendirá cuentas por el análisis, desarrollo, implementación y evaluación del Plan de Membresías del Capítulo que contribuya a lograr la estrategia y sostenibilidad a largo plazo del Capítulo. Será responsable por el reclutamiento y soporte de voluntarios, por servir de contacto con miembros activos y eventuales, y por reportes periódicos y anuales de membresías. Deberá buscar y retener nuevos miembros.

Vicepresidente de Desarrollo y Educación

Miembro activo de la junta directiva.

Presidente Saliente

Miembro activo de la junta directiva y ejercer un rol de asesor para dar continuidad a los planes y proyecto del Capítulo, así como servir de enlace del PMIEF en el capítulo.