Certificaciones

El PMI ofrece un portafolio completo de certificaciones para practicantes de gerencia de proyectos con diversos niveles de experiencia y perfil profesional. El portafolio soporta un marco de referencia de carrera en la profesión de gerencia de proyectos. En la actualidad existen varias credenciales y ninguna de ellas es requisito de otra.

La familia de credenciales del PMI® está compuesta por:

Las credenciales del PMI certifican la dedicación y la aptitud en gerencia de proyectos. Para obtener una credencial deben satisfacerse los requisitos de educación y de experiencia profesional establecidos por el PMI y demostrar la capacidad de aplicar dichos los conocimientos en gerencia de proyectos a las preguntas del examen, las cuales se basan en situaciones y escenarios. Algunas certificaciones como PgMP y PfMP requieren procesos más complejos de certificación.

Para mayor información sobre todas las credenciales y detalles acerca de las políticas y procedimientos para los exámenes, es necesario referirse a la versión en línea del manual de la credencial de interés, ya que continuamente se presentan cambios.